IDEARIO

 
 

El Club Deportivo Maristas de Granada, por pertenecer a la Institución Marista y tenerla como entidad titular, debe adaptarse
a las pretensiones de su ideario, adoptado por el colegio La Inmaculada. Por tanto, no puede sino ser un elemento educativo más, utilizando como medio el deporte y la actividad físico-motriz; un complemento perfecto a la labor de formación integral, llevada a cabo en las aulas del centro, dentro de un entorno lúdico y recreativo.
En la actualidad, el club se sustenta en el trabajo, la dedicación y las acciones llevadas a cabo durante años, por los distintos equipos de personas que han creado las bases de lo que es hoy, sin las que en la actualidad no sería nada.
Se ve necesario, por tanto, que todos aquellos que pertenecemos o que quieran pertenecer al Club Deportivo Maristas de Granada deben creer en el Ideario que lo sustenta, tratando de raspetarlo y transmitirlo en cada una de las actividades que organice y en cada una de las acciones que se realicen en su nombre.
Y es por eso, por lo que se expone en estas páginas el ideario del club, como forma de promoción entre sus miembros.

 
 
  PARA TODOS

Supone la posibilidad de participación de cualquier miembro de la comunidad colegial, independientemente de su nivel de ejecución y rendimiento, ampliando las pretensiones a todos los miembros de la comunidad (alumnado, padres, familiares y amigos).

  MEDIO EDUCATIVO

Las pretensiones de las actividades deportivas deben ir más allá de la consecución del rendimiento inmediato y del alto rendimiento y de élite deportiva, intentando una adaptación a las posibilidades físico-motrices-psicológicas de los niños que participan.

  ENTRENADORES EDUCADORES

Los intereses de los entrenadores y profesores que dinamicen las escuelas deportivas y los equipos de competición deben estar en consonancia con los planteamientos educativos del colegio y el club.

 
 
  VARIEDAD DE ACTIVIDADES

La pretensión es llegar al máximo número de participantes, con edades y niveles diferenciados, tratando además de estacionar las actividades a lo largo del curso (escuelas deportivas, competiciones deportivas, actividades de ocio y actividades familiares)

  MÁXIMA PARTICIPACIÓN

Todos los miembros de la comunidad colegial tienen derecho a participar en la actividad que elijan, al mismo tiempo de participación que el resto de los beneficiarios de la misma, no debiendo ir, por tanto, en detrimento del participante de menor nivel, siempre que no prejudique al grupo general.

  ESPACIO DE CONVIVENCIA

La intención sería mantener un colegio abierto, en un ambiente familiar y cercano, donde tengan cabida todos los miembros de la comunidad educativa, tratando de conseguir que prefieran participar en nuestro centro por encima del resto y, en lo posible, abierto a todos.

 
 
  MÁXIMO RENDIMIENTO

Debe promocionar el interés de los deportistas y del propio centro por obtener los mejores resultados en competición, la exigencia y el esfuerzo de los jugadores, así como en la generación de un interés adecuado en el participante por la consecución del logro y la lucha por la victoria.

  TRANSPARENCIA INFORMATIVA

Es fundamental para la buena marcha del club el trato cercano y familiar entre todos los agentes implicados, que facilite las relaciones, el conocimiento de las distintas formas de actuación, las normativas y el ideario, intentando establecer una comunicación fluida.

  AUTOFINANCIACIÓN PAGO POR CONSUMO

El club pretende su autofinanciación a través de patrocinios y cuotas de participación acordes al tipo de actividad, a los costes requeridos y al tipo de instalaciones, materiales y tiempo de participación.

 
 
  ADAPTACIÓN A LA LEGISLACIÓN

Todas las actividades del club deben quedar sometidas a la legislación vigente, en cuanto a contratación del personal, regulación de las instalaciones, seguros... exigiéndose el cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos y de confidencialidad.

  PARTICIPACIÓN DEL IDEARIO

Todos los agentes implicados en las actividades como gestores, organizadores, entrenadores, docentes o beneficiarios, deben ser afines al ideario del club, participando de él y demostrando su aceptación a través del trabajo diario, procurando transmitirlo en las acciones realizadas.