
INFORMACIÓN SOBRE TEMPORADA 2025 / 2026
Estimadas familias:
Como todos ustedes saben, hemos comenzado la pretemporada el pasado día 2 de septiembre en nuestros equipos de baloncesto, fútbol sala y voleyball (desde 3º de primaria hasta categoría senior). Según el cronograma que les enviamos a principios de septiembre, la temporada comienza el próximo lunes día 15 (se incorporan todas las actividades del club deportivo en esa semana). Por ello, os adjuntamos los horarios oficiales de la temporada 25-26, horarios para el protocolo de lluvia y con ello algunas consideraciones que les pedimos lean con atención para su interés y buen funcionamiento del club:
HORARIOS DE TEMPORADA 25-26
Ya les comentamos en varias ocasiones en las últimas temporadas que nos sentimos un club muy afortunado por la cantidad de participantes y actividades que podemos ofrecer. Debido a la ocupación de espacios y no poder abarcar más conjuntos por una cuestión logística, hay algunos participantes que no han podido inscribirse al tener los conjuntos completos con las renovaciones de junio y matriculaciones de septiembre. Esta situación conlleva también a un minucioso encaje para poder ajustar espacios con las diferentes actividades realizadas en el colegio y que consideramos también fundamentales para una gran experiencia en el centro escolar. Además, es necesario cuadrarlo con uno de nuestros pilares fundamentales del club, los entrenadores/as y monitores/as. Por ello y la complejidad para que todo pueda cuadrar, los horarios no sufrirán ninguna modificación y serán definitivos a lo largo de la temporada. Les pedimos comprensión y apoyo ante esta situación que tanto trabajo conlleva al equipo de coordinación del Club Deportivo en coordinación con el colegio.
NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS HORARIOS DE TEMPORADA, HORARIOS DE LLUVIA Y HORARIOS DE VERANO
En ningún caso la selección de equipos o conjuntos de ninguna categoría serán realizados o tendrán que ser consultados por los horarios personales de otras actividades extraescolares de los participantes o sus familias. El club tiene su propio funcionamiento y no modificará a ningún participante por este motivo, debiendo la familia o el participante respetar la selección y decisión del club acorde a este punto y su normativa vigente aprobada por el Equipo Directivo del centro escolar y que pueden consultar aquí: https://www.cdmaristasgranada.es/normativa . El club y el colegio funcionan como una estructura global muy encajada y trabajada que debe prevalecer para su correcto funcionamiento. Sí debemos informaros, que los horarios del Club Deportivo están cuadrados con las actividades de pastoral que se realizan dentro del centro escolar (iniciación cristiana, catequesis y grupos de amistad) para que no afecte a los participantes. El resto de las actividades o modalidades extraescolares, NO deben ser recogidas o atendidas por el Club Deportivo y deberán adaptarse a lo descrito en este punto si quieren pertenecer al Club.
HORARIOS DE LLUVIA 25-26
Estos horarios serán siempre activados por parte de la coordinación del club y transmitidos a vosotros a través de los entrenadores y/o monitores vía grupo de WhatsApp. Se ha intentado que sean en franjas similares al horario normal de temporada, pero como decíamos en el apartado anterior, la complejidad de espacios y el intentar que cada conjunto pueda hacer actividad deportiva independientemente de la circunstancia de lluvia, hace que estos días tengan que modificarse algunos horarios para que puedan practicar la actividad todos los conjuntos. Al igual que con los horarios de temporada, estos horarios no sufrirán ninguna modificación y serán definitivos a lo largo de la temporada. El horario de lluvia puede ser activado porque se esté produciendo en ese momento o porque las predicciones que consultemos nos indiquen que pueda llover a lo largo de la tarde. Evidentemente no son situaciones infalibles y pueden cambiar, por lo que os pedimos comprensión en aquellos errores que pudieran suceder. Si sucediera alguna de estas situaciones, es importante saber que una vez activado el horario de lluvia no se desactivará a lo largo de la tarde. De esta manera evitamos posibles confusiones y ayudamos a la mejor gestión y organización de las familias.
NOTA SOBRE LOS HORARIOS DE LLUVIA
Las secciones de Escuelas Deportivas (Entrenamiento Personal de adultos y adolescentes, Habilidades motrices con balón, Karate, Baile Moderno y Gimnasia Rítmica) NO tienen horario de lluvia porque mantienen el mismo horario y espacio en caso de lluvia, por ese motivo no aparecen en el documento. Hay una excepción con el grupo de Gimnasia Rítmica de 1º EP a 3º EP en el día de los martes que terminaría cinco minutos antes y que por ese motivo si aparece en este horario ese día.
CONFECCIÓN DE CONJUNTOS PARA LA TEMPORADA 25-26
Gran parte de los conjuntos que han iniciado esta pretemporada están ya confeccionados y están en contacto directo vía WhatsApp con sus responsables. Hay algunos conjuntos que debido al gran volumen de participantes no están todavía cerrados. Si alguno/a no consigue aún identificar el conjunto en el que va su hijo/a, lo conocerán en los próximos días. Para ello, deben buscar el nombre de su entrenador/a o monitor/a en el nombre del grupo de Whatsapp junto a su categoría y buscar en el horario esa misma nomenclatura. Además, los entrenadores añadirán tanto el horario normal como el de lluvia en la descripción de los grupos de WhatsApp en los próximos días para que no tengan ninguna duda. Les pedimos paciencia hasta la confección final de los conjuntos y el aviso pertinente del responsable para conocer el equipo de su hijo/a.
Debemos comentarles que nuestro club cumple una Normativa de participación de régimen interno (disponible en la página web) y es la base en la que los entrenadores según los criterios marcados por la dirección y los coordinadores de sección hacen la selección de los conjuntos. Creemos mucho en el proceso secuenciado de aprendizaje de nuestros participantes y por ello les pedimos confianza y respeto en la selección de nuestros profesionales (entrenadores/as y monitores/as) en sus decisiones. Para facilitar el trabajo del club, estos criterios serán definitivos y ningún participante será modificado de conjunto salvo decisión de la dirección deportiva o técnica del club. Para mostrarles nuestro plan de formación y desarrollo, y conocer a los responsables de sus hijos/as de esta temporada serán convocados a una reunión presencial a mediados-finales del mes de octubre.
FUNCIONAMIENTOS DE ENTRADAS Y RECOGIDAS
Es una prioridad para el Club Deportivo y el Colegio Maristas seguir teniendo espacios y entornos seguros en las sesiones de entrenamiento de vuestros hijos e hijas semanalmente. Esta tarea no es sencilla debido al gran volumen que tenemos de participantes cada tarde en nuestros patios. Por ello y para poder tener un buen control por parte de la coordinación y los responsables de los conjuntos sobre ellos, el colegio solo se abrirá para la entrada y salida de los entrenamientos. La entrada y recogida en los días de entrenamiento será a través de portería para los equipos de 1º de Ed. Primaria de baloncesto y de fútbol, habilidades motrices con balón y gimnasia rítmica. El resto de los conjuntos de todas las secciones realizarán su entrada y salida por la rampa del colegio. En ambos casos, el entrenador les esperará y cuando el equipo llegue al completo, entrarán al colegio. Como en temporadas anteriores y por lo mencionado anteriormente, os pedimos que ningún participante entre al colegio hasta que no sea recogido por sus entrenadores y/o monitores en las zonas asignadas. Los días de partido en fin de semana o entre semana, se abrirán las puertas para poder visualizar los mismos como en temporadas anteriores.
NUEVA ROPA OFICIAL OBLIGATORIA DEL CLUB DEPORTIVO 25-26 Y 26-27
Todos los participantes que estén ya inscritos para la Temporada 25-26 y aún no hayan realizado la reserva de la nueva ropa deportiva del Club Deportivo Maristas Granada para las dos próximas temporadas, deberán hacerlo lo antes posible en este mes de septiembre para poder traerla a sus sesiones de entrenamiento y partidos.
La ropa es de carácter obligatorio y condición indispensable para poder estar en el Club Deportivo Maristas para las secciones de fútbol sala, baloncesto, volleyball y escuelas deportivas (habilidades motrices con balón, gimnasia rítmica, baile moderno, kárate y entrenamiento personal para adolescentes).
Aquí podéis encontrar toda la información para la adquisición, reserva del pack e información de interés:
https://www.cdmaristasgranada.es/adquisici%C3%B3n-de-quipaciones-2025-2027
NOTA SOBRE EL USO DE LA ROPA DEL CLUB DEPORTIVO
Los participantes deben venir a sus sesiones de entrenamiento cada día con la ropa oficial del Club Deportivo Maristas Granada. Este aspecto nos ayuda a mostrar una buena imagen del club y os seguimos pidiendo la máxima colaboración en este aspecto que tanto depende de las familias. Por otro lado, y como sabéis, este curso ya es obligatorio el uniforme escolar de Primero a Sexto de Educación Primaria. Tras reunirnos con el Equipo Directivo y para intentar ayudar lo máximo posible a la gestión de las familias, se ha determinado que los alumnos que tengan Club Deportivo Maristas Granada y comedor el mismo día, solo esos días con esas casuísticas, podrán ir vestidos al colegio con la ropa oficial del Club Deportivo Maristas Granada. Como os decíamos anteriormente, es muy importante vuestra ayuda y colaboración para cumplir con estas determinaciones.
CALENDARIO DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA
El Club Deportivo Maristas Granada funciona con el mismo calendario del centro escolar a excepción de aquellas competiciones que tengan partidos en determinadas fechas. Por ello, los días festivos o previos a ellos y periodos vacacionales del centro escolar, el club permanecerá cerrado.
COMUNICACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA
Los encargados de gestionar el Club Deportivo son trabajadores a tiempo parcial. Por eso tenemos unos cauces muy concretos de comunicación para poder llegar a todas las tareas y gestión del club lo mejor posible.
La vía correcta y oficial de comunicación con el Club Deportivo es a través de correo electrónico. Al escribir un email resolveremos cualquier duda o consulta que pudierais tener. Os recomendamos escribir a la sección correspondiente para poder resolver vuestras consultas de manera más eficaz. En el siguiente enlace podéis consultar cuales son los cauces correctos de comunicación con el Club Deportivo:
https://www.cdmaristasgranada.es/cauces-de-comunicación .
Además, tenemos como decíamos anteriormente, los grupos de Whatsapp por cada conjunto de actividad para haceros llegar la información importante de manera más inmediata. Como novedad, os informamos que esta temporada y tras un largo periodo de reflexión entre el Club Deportivo y el Colegio Maristas, los grupos de Whatsapp relativos a participantes con menores de edad, pasarán a ser únicamente de información unidireccional por parte del entrenador y la dirección del Club Deportivo. Os podréis seguir comunicando como siempre con nosotros por la vía oficial del Club que es a través de email. Después de tres temporadas desde que instauramos los correos institucionales de la Provincia Maristas, hemos determinado que es una necesaria decisión para poder cumplir correctamente con los protocolos del Bien del Menor y la protección de imágenes que nos marca el Colegio y la Provincia Maristas Mediterránea. Aquí os dejamos las nuevas instrucciones para el correcto procedimiento que usaremos para convocatorias de partidos, asistencias a eventos o para avisar de la no asistencia a una sesión de entrenamiento.
NUEVAS INSTRUCCIONES DE USO DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP POR CONJUNTOS
Son de vía unidireccional por el número del Club Deportivo y el monitor de la actividad. Tienen un carácter informativo por parte del Club y de organización para las diferentes actividades por parte del monitor de la actividad.
El número del Club Deportivo solo funciona de manera unidireccional para enviar mensajes a esos grupos. No funciona a nivel telefónico ni de mensajería bidireccional. Como hemos mencionado anteriormente la correcta vía de comunicación para cualquier duda o consulta con el Club es vía correo electrónico.
Los inscritos en las diferentes actividades serán añadidos a los grupos. En estos conjuntos solo estarán las personas que hayan sido inscritas y aceptadas en los plazos marcados.
Una vez iniciada la actividad,
si algún niño/a no va a asistir a la actividad siempre os pedimos que aviséis por comunicación privada de WhatsApp a vuestro monitor o entrenador de la actividad. De esa manera, se puede adaptar la sesión de trabajo lo mejor posible al número de niños/as.
Os pedimos que esa sea la única comunicación con nuestros entrenadores y monitores, para algún asunto más importante o serio sobre vuestro hijo/a en el conjunto, debéis concertar una cita con los mismos que estarán encantados de atenderos, pero NO debemos hacerlo vía WhatsApp.
A la hora de realizar convocatorias para eventos o partidos, los entrenadores realizarán encuestas o pedirán que reaccionéis a los mensajes. De esa manera podrán saber aquellos niños/as que van a asistir o no a las convocatorias.
Os pedimos que NO introduzcáis a los entrenadores y monitores en grupos paralelos de WhatsApp que puedan crear las familias por cuenta ajena. Esos grupos NO serán oficiales y los monitores no podrán pertenecer en ningún caso a ellos como ya les hemos informado a todos. Ayudemos con esta determinación y no pongamos a los trabajadores en esa tesitura.
Reciban un cordial saludo y gracias por la confianza una temporada más en nosotros. La afrontamos cargados de ilusión.
¡Disfrutemos de una gran temporada 25/26!
Granada a 10 de septiembre de 2025
DIRECCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA