
INFORMACIÓN SOBRE VERANO Y PRETEMPORADA 2025-2026
Estimadas familias:
En primer lugar, agradecerles su confianza por la renovación a la nueva temporada y desearos unas merecidas vacaciones de verano. Antes de comenzar el periodo vacacional del personal del Club Deportivo, estamos en marcha preparando con mucha ilusión la nueva temporada 2025/26 que comenzaremos en septiembre.
Por este motivo os comentamos algunos aspectos que serán de vuestro interés relativos a la organización de nuestras actividades en la siguiente temporada, así como la vía de comunicación oficial con el club y los periodos de trabajo del equipo de coordinación:
1- PRETEMPORADA 25-26
Comienza el martes 2 de septiembre y se extiende hasta el 12 de septiembre (dos semanas). Este periodo podría verse extendido si fuera necesario para tener una previsión más exacta de los conjuntos y el correspondiente ajuste de los horarios. Los equipos que realizan la pretemporada son los que participan en las categorías benjamín (3º-4º EP), alevín (5º-6º EP), infantil (1º-2º ESO), cadete (3º-4º ESO), juvenil-junior (1º-2º Bachillerato) y senior. Las modalidades deportivas implicadas son baloncesto, fútbol-sala y volleyball de las edades descritas. El resto de las modalidades deportivas, actividades y categorías comenzarán posteriormente.
¿Quién puede asistir a la pretemporada? Todos aquellos chicos/as que realizaron su renovación durante el mes de junio, así como todos aquellos que deseen probar en algunos de los equipos para participar en alguna de las plazas aún vacantes que tenemos. Debemos comunicarle que el club está en una máxima ocupación de espacios y por ello debemos limitar el número de equipos y jugadores por categoría. Siempre intentaremos ofrecer actividades para la máxima participación deportiva, pero debemos ser realistas para poder ofrecer la calidad de servicio que quiere dar el club. En cualquier caso, todos los participantes ya renovados tienen plaza en alguna de las actividades que ofertamos.
2- HORARIOS DE PRETEMPORADA 25-26 Y PUERTAS DE ACCESO
Les adjuntamos un archivo con los horarios de pretemporada de las diferentes modalidades deportivas. Les agradecemos de antemano su puntualidad en la llegada y salida de las actividades. Las entradas y salidas se realizarán por la rampa o la portería del colegio (si estuviera abierta) en esta pretemporada. En ella, los entrenadores/as esperarán a los chicos/as y los acompañarán una vez finalizado el entrenamiento hasta la llegada de sus familiares (chicos/as más pequeños). En caso de lluvia en pretemporada solo entrenarán los equipos que tengan asignado pabellón en ese día.
3- INICIO DE LA TEMPORADA 25-26
El lunes 15 de septiembre comenzará la temporada oficial con los horarios definitivos de entrenamiento que les haremos llegar un poco antes de mediados de septiembre. Las actividades de aquellas modalidades deportivas y categorías que aún no han comenzado durante la pretemporada lo harán en esa semana.
Por tanto: gimnasia rítmica, habilidades motrices con balón, kárate, baile moderno, entrenamiento personal de adultos-adolescentes y los equipos babies de 1er año y 2º año (1º EP y 2º EP) de baloncesto-fútbol sala, comenzarán su actividad a partir de la semana del lunes 15 de septiembre.
4- HORARIOS DE TEMPORADA OFICIALES
Entendemos que es para vosotros una prioridad tener los horarios oficiales de temporada 25/26 para la planificación de las actividades, pero es necesaria una correcta concreción de los equipos para que el horario no sufra modificaciones que pudieran afectar posteriormente. Esa tarea solo puede verse cerrada en septiembre y por ello os pedimos comprensión en su elaboración. Intentaremos entregarlos lo antes posible (alrededor de mediados de septiembre). Si les indicamos para facilitar su organización cuáles serán los posibles días de la semana de cada activid
- Fútbol Sala: lunes, miércoles y viernes.
- Baloncesto: martes, jueves y viernes.
- Volleyball: juveniles (lunes y jueves), infantiles y cadetes de 3º de ESO (martes y jueves) y cadete de 4º de ESO (martes y viernes)
- Entrenamiento Personal (Adultos y adolescentes): martes y jueves.
- Gimnasia Rítmica: martes y viernes.
- Habilidades motrices con balón: martes y jueves.
- Kárate: lunes y miércoles.
- Baile Moderno: lunes y miércoles.
AVISO IMPORTANTE SOBRE LOS HORARIOS DE PRETEMPORADA, HORARIOS DE TEMPORADA Y HORARIOS DE VERANO DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA
En ningún caso la selección de equipos o conjuntos de ninguna categoría serán realizados o tendrán que ser consultados por los horarios personales de otras actividades extraescolares de los participantes o sus familias. El club tiene su propio funcionamiento y no modificará a ningún participante por este motivo, debiendo la familia o el participante respetar la selección y decisión del club acorde a este punto y su normativa vigente aprobada por el Equipo Directivo del centro escolar y que pueden consultar aquí: https://www.cdmaristasgranada.es/normativa .
Además, a partir de la categoría Infantil (1º de ESO) los conjuntos de las modalidades de baloncesto, fútbol sala y volleyball podrán entrenar en horarios de 14.30 – 16.00, franja de entrenamiento completamente necesaria para que puedan entrar todos los conjuntos en los espacios que otorga el colegio al club deportivo. El club y el colegio funcionan como una estructura global muy encajada y trabajada que debe prevalecer para su correcto funcionamiento. Sí debemos informaros, que los horarios del Club Deportivo están cuadrados con las actividades de pastoral que se realizan dentro del centro escolar (iniciación cristiana, catequesis y grupos de amistad) para que no afecte a los participantes. El resto de las actividades o modalidades extraescolares, NO deben ser recogidas o atendidas por el Club Deportivo y deberán adaptarse a lo descrito en este punto si quieren pertenecer al Club.
5- ALTAS Y BAJAS DEL CLUB DEPORTIVO
Coincidiendo con el período vacacional de los coordinadores de sección, debemos informaros que NO se procesarán altas y bajas en los meses de julio y agosto. Volverán a realizarse a partir del 1 de septiembre.
6- ROPA OFICIAL OBLIGATORIA DEL CLUB DEPORTIVO
Todos los participantes que estén ya inscritos para la Temporada 25-26 y aún no hayan realizado la reserva de la nueva ropa deportiva del Club Deportivo Maristas Granada para las dos próximas temporadas, deberán hacerlo antes del 31 de julio para que puedan recibirla antes del 9 de septiembre.
La ropa es de carácter obligatorio y condición indispensable para poder estar en el Club Deportivo Maristas para las secciones de fútbol sala, baloncesto, volleyball y escuelas deportivas (habilidades motrices con balón, gimnasia rítmica, baile moderno, kárate y entrenamiento personal para adolescentes)
Aquí podéis encontrar toda la información para la adquisición, reserva del pack e información de interés: https://www.cdmaristasgranada.es/adquisici%C3%B3n-de-quipaciones-2025-2027
7- COMUNICACIÓN CON EL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA
Los encargados de gestionar el Club Deportivo son trabajadores a tiempo parcial. Por eso tenemos unos cauces muy concretos de comunicación para poder llegar a todas las tareas y gestión del club lo mejor posible.
La vía correcta y oficial de comunicación con el Club Deportivo es a través de correo electrónico. Al escribir un email resolveremos cualquier duda o consulta que pudierais tener. Os recomendamos escribir a la sección correspondiente para poder resolver vuestras consultas de la mejor manera posible. En el siguiente enlace podéis consultar cuales son los cauces correctos de comunicación con el Club Deportivo, así como sus periodos de trabajo y vacacionales: https://www.cdmaristasgranada.es/cauces-de-comunicación .
Además, tenemos los grupos de WhatsApp por cada uno de los conjuntos del Club Deportivo para haceros llegar información de manera más inmediata. Dejaremos los grupos de Whatsapp de la temporada anterior abiertos para que todos aquellos participantes que habéis renovado podáis seguir recibiendo las comunicaciones del Club Deportivo (solo estarán en ellos aquellos participantes que están inscritos). Algunos ya tendrán configurados sus nuevos grupos de Whatsapp y otros terminaremos de configurarlos en septiembre, momento en que dejarán de estar operativos los de la temporada anterior para funcionar solo con los de la Temporada 25-26. Como novedad, os informamos que la temporada que viene y tras un largo periodo de reflexión entre el Club Deportivo y el Colegio Maristas, los grupos de Whatsapp relativos a participantes con menores de edad, pasarán a ser únicamente de información unidireccional por parte del entrenador y la dirección del Club Deportivo. Os podréis seguir comunicando como siempre con nosotros por la vía oficial del Club que es a través de email. Después de tres temporadas desde que instauramos los correos institucionales de la Provincia Maristas, hemos determinado que es una necesaria decisión para poder cumplir correctamente con los protocolos del Bien del Menor y la protección de imágenes que nos marca el Colegio y la Provincia Maristas Mediterránea. Aquí os dejamos las nuevas instrucciones para el correcto procedimiento que usaremos para convocatorias de partidos, asistencias a eventos o para avisar de la no asistencia a una sesión de entrenamiento.
NUEVAS INSTRUCCIONES DE USO DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP POR CONJUNTOS
Son de vía unidireccional por el número del Club Deportivo y el monitor de la actividad. Tienen un carácter informativo por parte del Club y de organización para las diferentes actividades por parte del monitor de la actividad.
El número del Club Deportivo solo funciona de manera unidireccional para enviar mensajes a esos grupos. No funciona a nivel telefónico ni de mensajería bidireccional. Como hemos mencionado anteriormente la correcta vía de comunicación para cualquier duda o consulta con el Club es vía correo electrónico.
Los inscritos en las diferentes actividades serán añadidos a los grupos. En estos conjuntos solo estarán las personas que hayan sido inscritas y aceptadas en los plazos marcados. Serán creados por el Club Deportivo y añadiremos en septiembre a sus monitores y entrenadores.
Una vez iniciada la actividad, si
algún niño/a no va a asistir a la actividad siempre os pedimos que aviséis por comunicación privada de WhatsApp a vuestro monitor o entrenador de la actividad. De esa manera, se puede adaptar la sesión de trabajo lo mejor posible al número de niños/as.
Os pedimos que esa sea la única comunicación con nuestros entrenadores y monitores, para algún asunto más importante o serio sobre vuestro hijo/a en el conjunto, debéis concertar una cita con los mismos que estarán encantados de atenderos, pero NO debemos hacerlo vía WhatsApp.
A la hora de realizar convocatorias para eventos o partidos, los entrenadores realizarán encuestas o pedirán que reaccionéis a los mensajes. De esa manera podrán saber aquellos niños/as que van a asistir o no a las convocatorias.
Os pedimos que NO introduzcáis a los entrenadores y monitores en grupos paralelos de WhatsApp que puedan crear las familias por cuenta ajena. Esos grupos NO serán oficiales y los monitores no podrán pertenecer en ningún caso a ellos.
8- IMPORTANCIA DE LA LECTURA DE LAS COMUNICACIONES
Entendemos que las circulares del Club Deportivo pueden ser bastante extensas y que requieran de un buen rato de lectura, pero son fundamentales para haceros llegar la información lo más explicada posible y poder minimizar las dudas.
Somos un club colegial con un volumen en la última temporada de 620 participantes. Para el equipo de coordinación es muy importante el poder emplear la mayor parte del tiempo en ir organizando todas sus tareas para que familias y participantes os sintáis lo mejor posible dentro del Club Deportivo.
Lo hacemos con la mayor ilusión y voluntad posible para que todo pueda salir adelante dentro de nuestras posibilidades de tiempo y gestión. Por ello, os pedimos encarecidamente su atenta lectura cuando las mandemos y la máxima empatía para que lo cuidemos entre todos. Nuestro objetivo seguirá siendo que los máximos niños posibles realicen actividad deportiva.
Agradecemos vuestra atención, cariño, y confianza en nosotros una temporada más.
Os deseamos unas merecidas vacaciones de verano. Nos vemos en septiembre…con MUCHO DEPORTE Y ¡SIEMPRE LUCHANDO!
Granada a 24 de junio de 2025
DIRECCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA